Cinco formas de mejorar la experiencia de tus clientes a través de las ventanas de tu negocio

La fachada de cualquier negocio es tan importante como su producto o servicio.

Así es, resulta ser muy importante, porque desde aquí comienzas a vender, ya que es lo primero que la gente ve y si se siente atraída entrará.

Ten presente que aun cuando sea el negocio que está buscando, si ve una fachada desprolija, la probabilidad de que entre se minimiza.

Y entre la fachada de tu negocio, el primer foco de atracción son los ventanales, que de alguna forma muestran lo que tu negocio tiene para él, tu cliente potencial.

Así que lo mejor es atraer y enamorar a tu cliente, por lo que a continuación te muestro cinco formas para asegurar la mejora de las experiencias para tus clientes con tus ventanas como escaparates.

1) Dales una muestra de lo que encontrarán en el interior de tu tienda

Cuando se relaciona el escaparate con el giro del negocio, ayuda a distinguirte y así le indicas a tu cliente potencial, lo que tienes para ofrecerle, por lo que se sentirán atraídos.

Asegúrate de que tu negocio muestra a la gente lo que puede esperar. Un buen escaparate debe reflejarse, no será lo mismo mostrar un escaparate para niños que uno para jóvenes y aún entre los jóvenes, existen muchos géneros para transmitir la esencia de tu propuesta.

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2) Cuenta una historia

Todos amamos las historias, aun cuando digan lo contrario. Al crear una historia en tus ventanas, la gente se detendrá, dando a tu tienda la ventaja al capturar su atención.

Puedes apoyarte del color, diseño, accesorios, la arquitectura, luces, etcétera, sólo que aquí la idea es que tu historia deje al cliente rellenar los huecos para continuar con lo que iniciaste.

Y si además los ventanales dejan ver el interior de la tienda, redondeas entonces la historia.

3) Dales un pequeño vistazo de lo que podrán encontrar en el interior

El dejar que la gente vea al interior de la tienda en sí, permite a los clientes anticipar sobre lo que van a experimentar cuando entren.

Para ello, bien te puedes apoyar de los medios digitales, como las pantallas, para mostrar a los clientes el interior de tu negocio.

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4) Dales una experiencia colorida

A menos que tus productos y servicios sean monocromáticos, definitivamente los escaparates coloridos atraen automáticamente la mirada del cliente.

De hecho, puedes desde el uso del color transmitir un estado de ánimo particular, que afecta el humor de la gente.

Gracias al color es como comienzan los clientes su experiencia de compra con tu negocio.

5) Ofrece un escaparate arquitectónico

Un diseño arquitectónico inusual puede dar a tus clientes una conexión inmediata con el tipo de negocio que tienes.

Por ejemplo, un negocio elegante exige la elegancia en el diseño de la ventana de la tienda.

Tengamos presente que la fachada de tu negocio es el comienzo del contacto con los clientes.

Y junto con la historia, el color y un toque arquitectónico, el tema de la seguridad va entrelazada, por lo que el utilizar canceles de cristal templado en tus ventanales o escaparates es lo indicado, ya que además de ser un material altamente resistente, no se estrella fácilmente y de hacerlo, se evitarán los accidentes.